Sunday, December 24, 2006

Pinochet

No quiero hablar específicamente de Pinochet, quizás una generalización de lo que me pasa con él. Lo admito soy Pinochetista y tengo en parte todo ese discurso de que salvó la economía, que gracias a él estamos donde estamos... bla bla bla... pero yo mismo sé que parte de mi me dice, weon: el mató y parece que robó. He tratado siempre de encontrar alguna auto excusa para seguir pensando lo mismo, para seguir diciendo, soy pinochetista. A la única que e sido capaz de llegar es, quizás a las más simple, primero, uno se queda obviamente con lo que le conviene, o más bien con la parte de la historia que le conviene, claro porque en mi familia todos alegan contra la UP, que no había que comer y que estaba todo mal, Inconcientemente uno que crece en esa situación siente un poco esa sensación de agradecimiento por tener lo que tengo, y por no estar o seguir en ese infierno comunista del que solo escuchamos, pero que muchos de los que opinamos, no vivimos. En el fondo uno decide recordad la parte de la historia que le conviene, yo decido recordar a Pinochet por ese lado de la historia, por que hizo lo que había que hacer en el momento preciso, y no porque mató, robó y la montonera de cosas cochinas que hizo. Además no me parece tan poco sensato pensar así, después de todo, creo yo, es lo que a todos nos pasa, las opiniones de todos pasan, por la forma en que les llegó, por como crecieron con ella y por el lado de la historia que les parece más importante. En el fondo toda opinión tiene esa base.En ningún caso justifico todas esas cochinadas, pero puedo vivir con ello, puedo vivir pensando que hizo muchas cosas bien y claramente muchas mal, porque creo que son muy pocas las personas que solo hicieron cosas buenas, y muchas personas recordadas incluso como héroes puede que hayan hecho cosas infinitamente peores en sus vidas, pero llega un punto en que no importa, en que solo importa ese solo acto con el que fue recordado, muy probablemente Pinochet sea recordado como dictador, asesino, ladrón, quien sabe, el punto es que para mi, esa es la parte de la historia que se deja, y la otra la que se toma.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home