Thursday, November 03, 2005

Amigos Famosos

Nunca me imaginé, que al tiempo después de ese grito de ayuda desesperado del Vittorio, escapándonos de unos raperos, él iba a transformarse en un famoso. Sí, al tiempo después de esa casi pelea, por que en realidad nos pegaron y arrancamos, uno de mis mejores amigos se iba a hacer famoso como uno de los Stereo 3.
Al día siguiente de la pelea con los raperos, Vittorio nos contaba sus mentiras, nos decía que el grito había sido porque se quedó atrás al escapar, ya que la polola del jefe rapero, supuestamente, le había dado un beso, diciéndole que corriera para que no le pegaran. Él es, por ahora, mi único amigo famoso.
Siempre he pensado que todos mis amigos van a ser en algún momento famosos por algo, con el primero que me pasó fue con el Ale, aunque fue algo inducido porque es él, el que siempre dice que va a ser famoso, en todo caso yo siempre le he creído, siempre me imagino que me va a invitar a uno de sus conciertos en Londres, esos llenos de gente, me veo conversando con sus fans, fielmente vestidas de negro, fanatizadas con sus canciones, y además escuchando The Cure, quienes telonean al grupo del Ale.
Aunque él fue el primero, me pasa con todos los demás; con la Cathy, me veo con ella mientras recibe un premio en Cannes, por mejor dirección y mejor película; con el Enzo como mano derecha de Douglas Tompkins, en los parques del sur, luchando por hacer un bosque sin ninguna tala de árboles; con la Romi en una exposición de sus trabajos cachondos en algún museo top de Nueva York; al Pablo como un empresario famoso por ser dueño de todos los night club de Santiago, viajando en una Hummer roja, al estilo del dueño del Lukas bar; o al Simón como dueño del psiquiátrico, tratando a todos los demás famosos que se vuelven locos por que nadie los ve en la tele.
Siempre pienso en el qué va a ser de nosotros en muchos años más. ¿Qué va a ser de ellos? ¿Qué va ser de mí? ¿Seré también famoso algún día?
Nunca me creído el cuento, quizás siempre he visto a mis amigos embalados en sus propias ideas y sus propios estilos de vida, y yo siempre me he sentido como una mezcla de gustos y ondas, pero eso es sólo hasta hoy! Sí, porque hoy he decidido que mi mezcla, mis estilos y todas mis cosas, por extrañas que parezcan, son mí estilo, por lo tanto hoy, por primera vez, me declaro un hueón único.
Entonces ahora en mi imaginación, además de dueños de nightclubs, cineastas, sicólogos y ecologistas aparezco yo. Sí, yo también voy a ser famoso! Quien sabe que será lo que me va a catapultar a la fama, la verdad no me interesa, quizás voy a ser el magnate más grande de Chile, quizás el record Guiness de gordura, quizás el típico senador corrupto o el periodista que vuelve a editar la zona de contacto como un suplemento aparte.
Que importa, total soñar es gratis.